IBUX es el proveedor tecnológico para el Ministerio de Justicia y Paz en el proyecto de monitoreo de personas en conflicto con la ley.
Después de un proceso de contratación pública, en el cual IBUX compitió con otros oferentes nacionales, fue adjudicado para brindar la solución de tecnología.
En mayo del 2020, se realizó una mejora con el uso de una tobillera de la firma inglesa Buddi, la cual cuenta con amplia experiencia en países como Reino Unido, Estados Unidos, México, Colombia, Canadá, Holanda, Australia y Malasia; además ha sido implementada en más de 10.000 personas monitoreadas; utilizando de manera integrada tanto el dispositivo electrónico como el software de monitoreo.
IBUX es el responsable de la integración tecnológica, del soporte y de garantizar la correcta integración entre la solución inglesa y los equipos del Ministerio de Justicia y Paz; así como con las redes de comunicación en el país.
Más de 1.500 privados de libertad llevan una tobillera tras el criterio de los Jueces de la República. El sistema permite un seguimiento en tiempo real de la ubicación de cada usuario, y despliega alertas automáticas cuando se rompe alguna de las medidas impuestas.