Sobre Ibux

Somos una empresa con una amplia oferta de servicios de Infocomunicación, Telecomunicación, desarrollo de software y soluciones a la medida del cliente, bajo un modelo de acompañamiento personalizado para dar respuestas efectivas mediante un proceso ágil y eficiente.

En el año 2011, la ESPH recibe el título habilitante por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), que lo autoriza para ofrecer servicios de Infotelecomunicaciones y Telecomunicaciones.

Ante una creciente demanda de las soluciones y servicios, la ESPH toma la decisión de potenciar el proyecto diseñando su propia identidad. De esta forma, también se realizaba una separación (en aspectos de imagen) de los negocios regulados tradicionales, de esta nueva propuesta disruptiva de negocio no regulado.

 Así nace Ibux: la firma tecnológica de la ESPH.

Los servicios públicos que ofrece la ESPH (agua potable, distribución de energía, generación eléctrica, alcantarillado sanitario, etc.) se brindan a la comunidad por un precio al costo; gracias a la fijación de tarifas que realiza la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP). Esto significa que su precio y zona de operación es regulado por la entidad.

Los servicios de Telecomunicaciones e Infocomunicaciones son supervisados y autorizados por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL). Sin embargo, su costo se rige a través de la oferta y demanda del mercado.

Por esta razón, Ibux desarrolla proyectos en cualquier parte del territorio nacional y puede expandir su operación fuera de las fronteras.

Ibux es la marca con la cual la ESPH proyecta a sus clientes las soluciones y los servicios de Telecomunicaciones e Infocomunicaciones en el mercado nacional e internacional.

Detrás de Ibux, realmente está una empresa con más de 40 años de experiencia en la prestación de servicios de alta calidad:  la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A.

Ibux es una palabra que nace de nuestros antepasados los indígenas huetares y que significa cacique de alto rango y que nos coloca como líderes capaces de ajustarse al cambio. La imagen del colibrí denota la agilidad de Ibux para sortear los más difíciles obstáculos en cualquier situación.