TelCom
Seguridad electrónica
Informáticas
TIC especializadas
De nube

TelCom

TelCom

Los enlaces dedicados de transporte de datos son por lo general brindados a través de redes de fibra óptica que conectan de uno a varios puntos. En Ibux trabajamos bajo un esquema de punto a punto o multipunto.

Son enlaces de conectividad para empresas en instituciones, que por su ritmo de trabajo requieren una vía robusta y estable que le permita generar su máximo desempeño.

Por lo general se trata de enlaces de kilómetros de distancia implementados para conectar varias sucursales y oficinas de una misma empresa.

Dentro de esta mismo solución, se incluye el Internet empresarial, un servicio que se brindamos a través de fibra óptica.

,
Luces que viajas por delgados hilos de fibra optica

Enlaces Dedicados

Enlaces por medio de fibra óptica sitio a sitio, en donde se transporta la información empresarial de su organización de manera ágil, eficiente y con un alto grado de disponibilidad.

Características del servicio:

  • Medio de transmisión: Fibra óptica.
  • Ancho de banda: El requerido por el cliente, hasta fibra oscura.
  • Nivel de servicio: 99.5%.
  • Cobertura: Nivel Nacional.
  • Precios: Disponibles de acuerdo a la necesidad del cliente.
,
Manos digitando un teclado, al fondo se ven monitores y encima de la imagen sobresales íconos de conectividad. Logo de Ibux en la esquina superior izquierda, el cual tiene un colibrí con alas extendidas

Internet Corporativo

Enlaces de internet por medio de fibra óptica hasta su empresa, con conexión directa al core de ESPH, le permiten disfrutar de una calidad de servicio excepcional, sin interrupciones por atenuación, usos compartidos de internet y con altos anchos de banda disponibles.

Características del servicio:

  • Medio de transmisión: Fibra óptica.
  • Ancho de banda: El requerido por el cliente.
  • Nivel de servicio: 99.5%.
  • Cobertura: Heredia, San José y Alajuela.

Otros:

  • Monto de 3% sobre la factura mensual por concepto de interés moratorio a partir del pago por parte del usuario.
  • Costo de reconexión $12.
  • Cobro por no devolución de equipos: $315,00.
,
Únete a la velocidad de nuestro internet de fibra óptica

Internet Residencial 

Acceso a Internet de Banda Ancha a través de un canal de transmisión de datos de fibra óptica hasta su hogar, brindando una experiencia diferenciada de navegación. El servicio de internet residencial de la ESPH cuenta con asimetría 2:1.

Características del servicio:

  • Medio de transmisión: Fibra óptica.
  • Ancho de banda: desde 2 Mbps hasta 30 Mbps
  • Nivel de servicio: 99.5%.
  • Cobertura: Heredia, San José y Alajuela.

Otros:

  • Monto de 3% sobre la factura mensual por concepto de interés moratorio a partir del pago por parte del usuario.
  • Costo de reconexión $12.
  • Cobro por no devolución de equipos: $315,00.
,
Manos de un hombre ejecutivo sosteniendo una tablet. Se despliegan íconos de conetividad

Redes de Acceso Mediante Fibra Óptica (FTTx)

La ESPH implementa y gestiona redes de fibra óptica FTTx, en sus modalidades de FTTH (Fibra óptica hasta la casa), FTTD (Fibra óptica al escritorio), FTTB (Fibra óptica hasta el edificio).

Bajo esta infraestructura diferentes operadores de telecomunicaciones pueden inyectar sus servicios y llegar de forma directa a los clientes sin necesidad de desplegar la red y sin preocuparse por la operación de la misma. Esto bajo un modelo de red pasiva neutral. Actualmente las redes de fibra óptica son las de mejores condiciones, calidad y ancho de banda, para brindar a los clientes la solvencia a sus necesidades tecnológicas.

Características del servicio:

  • Calidad: La calidad de la transmisión de la fibra óptica es la mejor en comparación a otros medios de transmisión.
  • Estabilidad: Al no sufrir interferencias, la fibra óptica ofrece muchas ventajas en cuanto a la estabilidad de los servicios de telecomunicaciones.
  • Escalable: Posibilidad de aumentar las prestaciones de los servicios (fundamentalmente ancho de banda, hasta 1Gb) o ampliar la red.
  • Transparente: Para todos los servicios finales que cada operador ofrezca a sus clientes. Aquellos, no deberán modificar su catálogo básico de servicios por el hecho de utilizar la red.
  • Acceso a múltiples operadores: Los clientes finales pueden acceder a múltiples operadores de telecomunicaciones inscritos a la red de la ESPH a través de la misma infraestructura de red.
  • Cobertura: Metropolitana.
  • Servicios: IP TV, Televisión RF, Telefonía IP, Internet, Video Vigilancia y cualquier otro servicio basado en IP.
,
Colaborador de Ibux con casco naranja elevado sobre una grúa hasta los cables de un poste

Alquiler de Postería

La ESPH posee gran cobertura en infraestructuta de postería en la provincia de Heredia por medio de esta brinda el servicio de distribución de energía eléctrica. Estos postes son utilizados también para el transporte de redes de diferentes operadores de telecomunicaciones, mediante las cuales ofrecen sus servicios a sus clientes finales.

Esta infraestructura se alquila por espacio a cada operador (hasta un máximo de cinco por poste), además del alquiler, se efectuán labores de supervisión y acompañamiento en las construcciones que realizan los operadores de telecomunicaciones. También se da notificación a los operadores cuando se presentan averías para que procedan a realizar la reparación respectiva en su red.

Características del servicio:

  • Disponibilidad: Por norma se permiten hasta cinco operadores de telecomunicaciones por poste.
  • Reglamento de uso: Se cuenta con un reglamento de uso, el cual está disponible al final de esta página
  • Solicitudes de postería: Se cuenta con un procedimiento de atención de solicitudes de postería. En el cual el operador de telecomunicaciones con título habilitante por parte de SUTEL y firmar contrato con la ESPH.
reglamento_posteria_esph.pdf

Seguridad electrónica

Servicios de seguridad

Dirigida a mejorar los distintos ámbitos de la seguridad ciudadana.

A través de Ibux nuestros clientes pueden contar con instalaciones de seguridad enfocadas en el control de incendios, sensores para evitar la intrusión, cámaras de vigilancia y alarmas.

La seguridad electrónica incluye redes de datos, cámaras, software de VMS y analíticos, elementos de audio, plataformas de almacenamiento de data no estructurada, centros de monitoreo, alarmas y sensores para SARA y SADI y sistemas de control de acceso como sensores.

,

Informáticas

Soluciones Informáticas

Desarrollo y ejecución de proyectos a la medida para empresas e instituciones de mediano a gran tamaño.

Ibux se encarga de implementar, instalar y administrar el servicio que le permita solventar la necesidad a la organización para ser entregado al cliente. Además Ibux se encarga de dar mantenimiento, soporte y comunicaciones.

Las soluciones informáticas incluyen redes de datos, plataformas de procesamiento y almacenamiento, software, licencias de sistema operativo y aplicaciones y O&AM.

TIC especializadas

Soluciones de TIC especializadas

Solventamos toda necesidad específica que requieran el cliente para dar valor a sus procesos con innovación .

Son soluciones integradas que van enfocadas a diversos nichos del mercado.

Estos son recursos disruptivos y creativos para resolver funciones de una forma alternativa a los métodos tradicionales de TI.

Ejemplo de estas soluciones TIC especializadas son el monitoreo de personas a través del uso de tobilleras electrónicas, el wi-fi público en parques de ciudades o sitio comerciales, los parquímetros inteligentes con sensores o los sistemas de control y prevención de riesgos naturales, entre otros.

De nube

Soluciones en la nube

Procesamiento, almacenamiento, virtualización, respaldo y recuperación sin aumentar los equipos físicos.

Brindamos soporte a plataformas como portales de información, sistemas transaccionales, infraestructura para desarrollo de aplicativos, entre otros. Ofrecemos el diseño, implementación y administración de la plataforma para el cliente particular.

En Ibux trabajamos bajo un esquema de nube híbrida, es decir que trabajamos nuestra propia nube en conjunto con una nube pública a través de distintos proveedores a nivel mundial.

La solución de nube privada es propiedad de la empresa que la utiliza, garantizado la máxima seguridad de los datos