Pasar al contenido principal
Sabías que…

Mujeres de altura rompen paradigmas y destacan en Ibux-ESPH

Luis Carlos Monge Picado |

No cualquiera se animaría a ganarse la vida entre altos postes y grúas mecánicas. Pero ellas no lo piensan dos veces. La pasión por su trabajo se nota en cada una de las maniobras que llevan a cabo. Trisha Henry, Daniela Bonilla y Ericka Mejía son Técnicas en Telecomunicaciones. Tienen a cargo una larga lista de tareas que incluye la instalación de cableado estructurado y fibra óptica, así como la configuración y mantenimiento de cámaras de vigilancia. “Siempre hay riesgos cuando andamos en las alturas, pero tomamos todas las medidas de seguridad pertinentes y por dicha nunca hemos tenido un accidente”, aseguró Trisha, muy consciente de todo lo que implica subir varios metros en escaleras y grúas.

Tres colaboradoras de Ibux trabajando en grúa
Las alturas no asustan a Trisha, Daniela ni a Ericka.

Para ellas todo es cuestión de aprender un poco más cada día y de aplomarse precisamente en eso, en la experiencia que les deja estos meses de trabajo.

“¿No les da miedo? ¡Qué valientes son! Siempre nos dicen eso, tanto nuestros familiares como la gente que topamos en la calle, pero ya estamos acostumbradas”, compartió Ericka.

Colaboradora de Ibux en grúa usando casco
Trisha tiene 5 años de trabajar en la empresa
Tres colaboradoras usando una grúa en altura
Las tres disfrutan su trabajo a más no poder

Su trabajo como técnicas en planta externa también les ha permitido llevar más allá sus conocimientos individuales.

Daniela estudió Geografía y es la primera en reconocer que en un principio no se imaginó así. “Es una forma muy distinta de explorar mi carrera, por ejemplo, a través del levantamiento cartográfico en campo sé que puedo ayudar mucho a facilitar las labores de mis otros compañeros”, comenta la joven.

En un mes que busca promover la equidad de género y resaltar los valiosos aportes de las mujeres en tantos campos, no podíamos pasar por alto el trabajo de estas tres jóvenes.

Gracias por ser motivo de orgullo para todos en Ibux-ESPH.